El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un doble desafÃo a su propio partido en su último mes en el poder, con el veto al presupuesto de Defensa y la amenaza de bloquear el plan de estÃmulo económico por la pandemia de coronavirus.
Trump se disponÃa a iniciar ayer sus últimas vacaciones como presidente con un viaje a su club privado de Mar-a-Lago, en Florida, donde tiene su residencia oficial y a donde se espera que se traslade una vez que Biden llegue al poder el 20 de enero.
Pero lo último que quiere Trump es pensar en esa fecha o aceptar que tendrá que dejar el poder, y aunque la mayorÃa de sus asesores creen que abandonará la Casa Blanca ese dÃa por su propio pie, el presidente más volátil en la historia moderna de Estados Unidos está especialmente desatado y hambriento de atención.
Ayer miércoles, Trump volvió a desafiarlos al vetar un presupuesto de Defensa con valor de 740 mil millones de dólares que habÃa aprobado el Congreso, por considerarlo un regalo a China y Rusia.
Fuente: El Universal