Internacional l EEUU
Un autobús con inmigrantes llegó el miércoles por la noche a Chicago, anunció la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott. Chicago es la tercera ciudad importante a la que el estado ha transportado inmigrantes, luego de transportar a más de 8.000 en autobuses con destino a Nueva York y Washington.
Abbott dijo en una conferencia de prensa el miércoles que habÃa planes en marcha para transportar a los inmigrantes a ciudades adicionales, pero no mencionó a Chicago.
Greg Abbott envÃa el primer autobús con migrantes a Chicago y culpa a #Biden por su "falta de acción". pic.twitter.com/A1a1PekRVy
— hoy DÃa (@hoydia) September 1, 2022
Cuando el programa de autobuses a la ciudad de Washington comenzó en abril, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, tuiteó: “Estoy horrorizada por el comportamiento que ha mostrado el gobernador de Texas, Abbott. Chicago es una ciudad que da la bienvenida a todos, independientemente de su raza, etnia, edad, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad o situación económica”.
Por su parte, la ciudad de Chicago le dio la bienvenida a las decenas de inmigrantes que llegaron en autobús desde Texas el miércoles temprano, dijo Ryan Johnson, portavoz de la alcaldesa Lori Lightfoot, en un comunicado publicado en Twitter, y agregó que la ciudad está brindando servicios esenciales a los recién llegados.
NEWS: Today, the City of Chicago received confirmation that approximately 60 migrants were traveling to Chicago by way of Texas. Chicago is a welcoming city and as such has collaborated across various departments and agencies to ensure we greeted them with dignity and respect. pic.twitter.com/wJWEDtXLgZ
— Ryan Johnson (@Ryan_Johnson) September 1, 2022