Mosaico l Japón
Dentro de los fogones dominicanos se prepara el famoso “Sancocho”, uno de los platos emblemas de la mesa criolla. Esta comida típica ha cruzado fronteras e incluso, continentes. Prueba de ello es que el popular caldo ya se encuentra en el mercado japonés.
Se trata de un proyecto que inició desde diciembre del año 2021 con la empresa Matsubara Shokuhin, pero que salió al mercado el 20 de julio de este 2022, explicó el embajador dominicano en Japón, Robert Takata, en una conversación con LISTÍN DIARIO.
De acuerdo con el diplomático, la intención es promocionar la imagen dominicana, estrategia que forma parte de su objetivo desde que asumió el rol de embajador en el país asiático.
"De esa intención parte la idea de trabajar con diversas instituciones proyectos que nos permitieran desarrollar y poner al alcance del público un tipo de producto versátil, pero cargado de historia y de cultura para los dominicanos y que, aparte de esos elementos, pudiera congeniar bien con el paladar japonés”, dijo Takata.
Cuenta con tecnología japonesa contenida en una presentación que permite que se mantenga en estado óptimo para el consumo humano sin necesidad, incluso, de refrigeración, y que se pueda calentar al momento del consumo en un microondas o, en caso de desastres y de colapso de la energía eléctrica, colocado directamente dentro del envase en un recipiente con agua caliente.
Fuente: Listín Diario