Internacional l Chile
La Policía detuvo a una tercera persona sospechosa de haber participado en el intento de asesinato que el pasado 1 de septiembre sufrió la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de Agustina Díaz, una amiga de Brenda Uliarte, la mujer de 23 años que fue detenida días después del atentado en el que su pareja, Fernando Sabag Montiel, de 35 años, intentó disparar a la cabeza de la expresidenta mientras ella saludaba a sus militantes.
De acuerdo con la prensa local, Uliarte se comunicaba de manera frecuente con esta joven e incluso la llamó poco después del atentado.
Las pistas surgieron a raíz de la revisión del teléfono celular de Uliarte, lo que derivó en nuevos allanamientos y en la tercera detención.
De hecho, gracias a la información contenida en el celular de la joven, se demostró que ya habían planeado un atentado con anterioridad, el 27 de agosto, pero a última hora desistieron.
En esos días, los simpatizantes de la vicepresidenta realizaban manifestaciones nocturnas en las afueras de su casa, como una muestra de apoyo en el marco del juicio que se sigue en su contra y en el que los fiscales pidieron una pena de 12 años de prisión y su inhabilitación de por vida para volver a ejercer cargos públicos.
🚨 Atentado a CFK: detuvieron a una mujer que mantenía comunicaciones con Brenda Uliarte y sería quien le daba órdenes a Fernando Sabag Montiel pic.twitter.com/nc2LCm929r
— Pablo Rey.. El Flaco 🐧💓✌ (@soypablitorey) September 13, 2022
Fuente: RT Español