Mosaico l Cine
Las actrices de origen dominicano Zoe Saldaña y Michelle Rodriguez hablaron sobre cómo trabajar en Avatar las ha transformado a ambas como actrices, y del proceso de aprendizaje al trabajar con James Cameron.
El reestreno de “Avatar” llega este fin de semana a los cines, mientras la nueva historia se estrenará el próximo 16 de diciembre bajo el título ‘Avatar: The Way of Water’ (“Avatar: el sentido del agua”).
¿Qué ha cambiado del anterior rodaje a este?
Michelle Rodriguez: durante el rodaje, mi actitud era: “vamos hacer todo lo posible para que todo salga bien, -decía yo-, y, al final del día mirar esa pantalla y ver las escenas creadas visualmente me hizo darme cuenta que estaba siendo parte de algo extraordinario, algo que nunca he hecho antes”.
Zoe Saldana: la experiencia de rodar Avatar ha sido como estar en shock: “me sentía enamorada de lo que estaba haciendo y lo que estaba sintiendo con este personaje, como una inmersión diferente a cualquier otra cosa que haya hecho antes. Me sentí agradecida y muy humilde. Quiero decir, no hay que olvidar que cuando la primera Avatar se estrenó, no fue como si hubiéramos salido por arte de magia, éramos una historia sólida y ha ido creciendo a medida que ha pasado el tiempo” Y añade: “me sentí como si estuviera presenciando algo extraordinario”.
¿Qué es lo mejor de haber participado en esta nueva película?
Zoe Saldana: “Lo más me enorgullece es haber tenido la oportunidad de estar en un grupo de personas con las que tengo mucho en común. Es como un rompecabezas al que buscas pertenecer. Porque crees en lo que estás haciendo y es un desafío porque pones cada gramo de ti para aprender y crecer, también como parte del crecimiento personal”.
Ft. Listín