Mosaico l Cine
“Históricamente el género de terror siempre ha sido muy proclive a mostrar los miedos o las ansiedades de la sociedad y de distintos colectivos”, explicó el cineasta Parker Finn a Efe unos dÃas antes del estreno de su nueva pelÃcula, “Smile”, producida por el estudio Paramount Pictures.
La cinta, que llega a los cines estadounidenses este viernes, marida con destreza una historia en la que su protagonista, Sosie Bacon, se enfrenta a una diabólica maldición a la par que hace frente a sus problemas mentales derivados de un trauma infantil.
“QuerÃa crear algo que fuera intensamente psicológico, con momentos escalofriantes y que siguiera a un personaje durante todo un viaje de pesadilla mental”, detalló este director novel, que ve ahora cómo su primer filme de presupuesto considerable se ha configurado como una de las grandes apuestas de Paramount en el género de terror para los últimos tres meses del año.
Se trata de un relato frenético en el que Finn juega a someter al espectador a no poder discernir qué está ocurriendo en la realidad y qué procede del mundo interior de Rose Cotter o de las malas pasadas que le juega su cerebro.
Una dualidad que alcanza a la mayorÃa de personajes de esta ficción, quienes dudan de la palabra de la doctora mientras son testigos de cómo se van produciendo una serie de macabros sucesos.
“Escribà el guion durante la pandemia y espero que se puede llegar a traslucir ese miedo, esa sensación a lo desconocido, los sentimientos encontrados o el aislamiento”, revela Finn, quien cree que la reciente atención mediática a los problemas de salud mental puede hacer que los espectadores “comprendan mejor” el argumento.
Ft. (el nacional)