Nacional | Congreso
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un contrato de préstamo de US$60 millones, con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el fortalecimiento del sector Agropecuario.
Queda aprobado el Contrato de préstamo No.2289, entre la República Dominicana y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el financiamiento del Proyecto de Fortalecimiento para el Sector Agropecuario. Proponente: Poder Ejecutivo
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) October 26, 2022
En las discusiones que generó la obtención de una nueva línea de crédito del Poder Ejecutivo, el diputado perredeísta Héctor Félix criticó que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, no acudiera a la Comisión de Agricultura a explicar el uso del dinero que genera el empréstito.
El diputado y vocero de los reformista, Pedro Botello, manifestó la posición de su partido, de rechazar que se comprometa la soberanía del país por medio de préstamos. La defensa del financiamiento para el Gobierno la hizo el diputado perremeísta Juan Medina.
Acusó a los anteriores gobiernos de destruir la industria del café. Al peledeísta Rafael Castillo le inquieta que no se explique la tecnología a utilizar.
(Hoy Diario)