Mosaico l Música
Esta semana llega a Colombia La Última Vuelta World Tour, gira de retiro para Daddy Yankee. Sin embargo, el reguetonero está en el ojo del huracán por unas declaraciones en su contra que dio Don Omar en entrevista con El Chombo.
Todo comenzó con un concierto que Don Omar le propuso a Rafael Pina, que se iba a llamar Don vs Don. Él cuenta que el productor le dijo que incluyera a Daddy Yankee en la idea.
A medida que comenzó a gestarse la gira de The Kingdom, hubo una serie de sucesos que incomodaron al cantante de Danza Kuduro. Primero porque a Yankee no le gustó la logística y escenografía que propuso Don Omar, y segundo porque tras el primer show salió una portada agresiva en el periódico más importante de Puerto Rico: “Daddy Yankee noquea a Don Omar”.
“Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada ¿Quién la compró? El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano, se los puse encima de la mesa, me dijeron que no volvía a pasar y yo les dije que claro que no iba a pasar porque yo soy el primero que no voy a venir más”, narra Don Omar a El Chombo.
No obstante, lo que agotó la paciencia de Don Omar fue que en el marco de la gira le desconectaron el cableado de la consola cuando le tocaba subir a tarima en Las Vegas (Estados Unidos). Ahí fue cuando él abandonó a Rafael Pina y a Daddy Yankee en la gira. A pesar del problema, Don Omar dice estar contento por la gira de despedida de su colega.
“Voy a vivir orgulloso por el resto de mis días por dejarle saber a la gente quién eres de verdad. Estoy contento con lo que le está pasando a Ramon (Daddy Yankee) ¿Por qué? Antes de ser artista, Ramon estaba ahí. Que no pudimos trabajar, que se quisieron limpiar el culo conmigo… Pero les dije: va a llegar el día en que ustedes van a tener que escuchar mi parte y los voy a invitar a que si lo que les digo no es verdad, saquen las evidencias”, concluye Don Omar.
La relación entre los dos exponentes más importantes del reguetón nunca fue buena, pero el episodio narrado da luces de la razón. Daddy Yankee había referenciado esa gira como el detonante de la relación de ambos, porque -según él- nunca supo la razón por la que Don Omar los abandonó.