Internacional l Colombia
Al gobierno del "cambio" que dicen representar el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la vicepresidenta Francia Márquez le están lloviendo críticas incluso desde algunos de sus propios aliados por una serie de millonarias compras para amoblar las casas privadas de los dos funcionarios que casi cumplen dos meses en el cargo.
La Presidencia acaba de gastar $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y juegos de cama para Petro y Francia Márquez.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 2, 2022
1 televisor de 85 pulgadas de $27.499.900
2 vitrocerámicas por $34.815.000
2 plumones de plumas de ganso por $8.159.800
Entre otros 👇🏻 pic.twitter.com/GA47I8F0Vi
Este fin de semana se conocieron dos órdenes de compra por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre: una por 93 millones de pesos en electrodomésticos (unos US$ 20.000 al cambio actual) y otra por casi 80 millones de pesos en lencería y ropa de hogar. (Unos US$ 17.500).
Las críticas no se han hecho esperar pues las compras se dieron en medio de un plan de austeridad de gastos estatales anunciado por el presidente.
Petro se pronunció sobre la polémica en su cuenta de Twitter y dijo que la compra la ropa de cama es destinada para las personas del servicio. Según él, las condiciones para los empleados de la Casa de Nariño eran de "discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones".
¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2022
Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones https://t.co/odYP0iOwvI
Ft. Cnn