Vanguardia Header

Mayor seguridad y protección para habitantes de Santo Domingo Norte por actos de violencia


Nacional | Seguridad

A una semana de que las alarmas se activaran y de que el temor se apoderara de los habitantes de varios barrios de Santo Domingo Norte por una cadena de hechos delictivos que se desencaderon tras la muerte de tres personas en un confuso incidente aun no esclarecido, la calma de los ciudadanos comienza a recobrarse, aunque con la demanda de mayor seguridad y protección para su gente.

Tras el tiroteo que se produjo la madrugada del pasado lunes en el que resultaron muertos tres hombres en el colmado Nuevo Mundo en el sector San Felipe, Santo Domingo Norte ha estado en el foco de las autoridades. 

Esto, porque a raíz de las muertes, la violencia y los atracos se incrementaron por unos dos días, hubo amenazas de saqueos a negocios e incluso, las escuelas paralizaron las labores, debido a que, identifican a algunos de los fallecidos con el negocio de las drogas, aunque otros sólo dicen que el conflicto se originó por un asunto de tierras.

Pese a que todavía la gente siente algo de temor por la tensión a la que estuvo sometida por varios días, esta dice estar más tranquila. Por un lado, porque la presencia policial no ha mermado y por otro, porque no han ocurrido mayores problemas.

Sin embargo, los munícipes demandan de las autoridades un patrullaje permanente, iluminación de las vías, asfaltado de las calles y más oportunidades. Todos solicitaron que se le guarde su identidad porque entienden que los malhechores no se han ido, sino que simplemente están escondidos y pueden tomar represalias contra ellos.

ft. el caribe

Redacción

Artículo Anterior Artículo Siguiente