Vanguardia Header

Director de ProIndustria comentó que el PLD sufrió desintegración por su ambición de poder



Nacional l Política

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, entiende que la ambición desmedida de poder, fue lo que provocó la “desintegración y destrucción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Rodríguez narró que, cuando el órgano le ganó las elecciones al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se encargó de destruirlo atentando contra la democracia y el sistema de partidos políticos.

Aclaró que no fueron los militantes ni simpatizantes, sino los altos funcionarios que a su entender tenían una hambruna, por lo que en su discurso expresó que, “como dijo ahorita Andrés Cueto, esto lo llevó a quererlo todo y querer comérselo todo, tanto así que se tragaron ese partido comprando voluntarios”.

El funcionario continúo diciendo que amistades y miembros ‘consientes’ del PLD, decían “el próximo paso del PLD va’ a ser la autodestrucción, porque después de hacer eso un partido político, es un partido que perdió su rumbo, ¿Qué va hacer?, la autodestrucción por la ambición desmedida de poder”, insistió.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la juramentación de nuevos miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizada en el Club de los Choferes, en Santiago de los Caballeros.

Fuente: el nuevo diario

Redacción

Artículo Anterior Artículo Siguiente