Vanguardia Header

La Senaduría del Distrito Nacional no tiene candidatos del PLD que compitan con el PRM y FP

 
Nacional l Política

La senaduría del Distrito Nacional plantea escenarios muy complejos para los tres principales partidos políticos del sistema, que afrontan diversas situaciones de cara a elegir su candidato para las elecciones del 2024.

Por el momento, ocho figuras se perfilan como casi aspirantes y podría aumentar a 10, dependiendo de algunas situaciones.

Por el PRM se da como seguro las aspiraciones a la reelección de Faride Raful, quien sería retada internamente por los diputados Aníbal Díaz y Orlando Jorge Villegas y eventualmente entraría al juego Roberto Ángel Salcedo, quien es medido a nivel de encuestas internas.

En el PLD se perfila la figura de José Dantés Díaz, quien podría enfrentar a lo interno al diputado Gustavo Sánchez y al exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En la Fuerza del Pueblo se sortea la situación que tiene con las figuras de los diputados Omar Fernández y Tobías Crespo y Rafael Paz, para definir las boletas de senador y alcalde.

LITORAL OFICIAL. El partido en el Gobierno controla la plaza del Distrito Nacional, la de mayor simbología en el electorado por ser la capital de la República.

Un proceso de negociación sería lo más viable, debido a que una organización que gobierna, no puede darse el lujo de escándalos y diatribas partidarias que pudieran poner en riesgo su permanencia en el poder.

FP CONSTRUYENDO UN PERFIL. La Fuerza del Pueblo es la organización más joven del sistema, pero a su vez, es una de la tres mayoritaria.

Administra una situación interesante, pues tiene tres figuras bien ponderadas para definir las boletas de senador y alcalde por el DN. Estos son: Rafael Paz y los diputados Omar Fernández y Tobías Crespo.

Fuente: N digital

Redacción

Artículo Anterior Artículo Siguiente