Nacional l EconomÃa
Abastecerse de los productos comestibles de la canasta básica representa un gran dolor de cabeza para las familias de limitados recursos económicos, que dicen se verán reducido los alimentos que ponen sobre su mesa para la cena de Nochebuena por los altos precios que registran los artÃculos de primera necesidad en los mercados y centros comerciales.
Insostenible dicen las amas de casa que se encuentra la situación de los precios de la comida sobre todo, cuando se acerca la fiesta de noche buena.
Llevar a la mesa los alimentos que consumen las familias representa una misión casi imposible. Los clientes que asisten a mercados como el de la Feria y Merca Santo Domingo afirman que, según datos del Banco Central, la canasta familiar está muy por encima del salario mÃnimo que devenga alrededor del 80% de los trabajadores.
Algunos productos alimenticios como la carne, comienzan a registrar alza en plena navidad. Entre los productos comestibles que más consume la población se encuentra la carne de cerdo, pollo y pavo.
Ante la carestÃa de los alimentos, la población que asiste a los mercados reclama al Gobierno establecer mayores controles en los precios, para evitar que la especulación sea continúe reduciendo su poder adquisitivo.
Fuente: noticias sin