Mosaico l Béisbol
Aunque es el sábado cuando el equipo dominicano disputará su primer partido, ya el Clásico Mundial de Béisbol dio inicio en Asia, específicamente en Taiwán y Japón.
A continuación, daremos un resumen de lo que ha ocurrido hasta el momento en el Clásico Mundial de Béisbol.
Nota: El Clásico Mundial inició oficialmente el miércoles 8 de diciembre, pero en hora dominicana el primer inició a las 11 de la noche del martes 7, por lo que, para una mejor interpretación, lo siguiente será basado a la hora dominicana.
Martes 7
Cuba vs Países Bajos
En el que fue el primer partido del Clásico, se enfrentaban los países Cuba y Holanda, que terminó con una victoria para Países Bajos cuatro carreras por dos.
El partido se decidió en el sexto episodio cuando Holanda anotó tres carreras, poniendo el partido cuatro vueltas por una, Cuba anotó una vuelta más en el séptimo, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.
Miércoles 8
Panamá vs China Taipéi
Ya para el miércoles, se disputaron más partidos. Primero, el equipo de Panamá venció de forma convincente al conjunto de China Taipéi, 12 carreras por 5. En juego donde pudo haberse acabado en el séptimo episodio, porque la ventaja de Panamá era de 10 carreras, y según las reglas del Clásico Mundial, si un equipo tiene una ventaja de dobles dígitos terminado el séptimo episodio, el equipo gana automáticamente por nocaut, pero el China anotó tres carreras en ese episodio por lo que el partido se jugó a nueve entradas.
Para Panamá, esta fue su primera victoria en Clásico Mundial en la historia, y además el equipo rompió una racha de 30 entradas sin anotar carreras en el evento.
Jueves 9
Para este día, hay cuatro partidos programados, y dos ya terminaron.
Japón vs China
El equipo de Japón demostró en su primer partido, porqué es uno de los favoritos a ganar el Clásico Mundial de Béisbol.
Comandados por su superestrella Shohei Ohtabi, los samurais vencieron a China ocho vueltas por una.
Othani abrió por Japón en el debut y volvió a pichar en el Tokyo Dome de Japón luego de 6 años. En el primer inning retiró a los 3 bateadores y ponchó a dos.
Lanzó cuatro entradas de solamente un hit, cero bases por bolas y recetó cinco ponches.
La superestrella japonés, se lució también con el bate. En el quinto inning, el bateador Ohtani conectó un largo doble para impulsar dos carreras y abrir el marcador 3-1.
En total, conectó dos hits, incluyendo el doble y dos bases por bolas en seis turnos.
Al momento, Italia vence a Cuba cuatro por dos en la parte alta del séptimo episodio, y más tarde jugarán República Checa vs China; y Cuba vs Panamá.
Fuente: Diario Hoy