El presidente de la Nación, Alberto Fernández expresó que no será candidato a las elecciones presidenciales de este año. Su anunció fue publicado a través de sus redes sociales.
"Las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales", expresó por medio de un video. Mi decisión 🇦🇷 pic.twitter.com/EEQBJaxDUz
Como presidente del Partido Justicialista garantizó que “todos aquellos que se sientan capacitados para encargar este desafío puedan hacerlo”.
El mandatario habló de la necesidad de generar "un nuevo ciclo virtuoso, en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y oscuridad".
A pesar de las críticas internas y las simpatías de su partido, el ejecutivo de aquel país aseguró que no tiene en el Frente de Todos un solo adversario. Mis adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales". Y enfatizó que "para ser mejores" deben "democratizar el espacio" y "darle la lapicera" a cada militante.
Su mensaje fue un llamado a la unidad ya que eso fortalecerá el proyecto de nación en la búsqueda de nuevos protagonistas que formen parte de la administración del país. Destacó que algunos políticos pregonan la libertad pero solo quieren establecer un sistema injusto.
Fuente: El economista, CNN