Internacional I Argentina
La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, informó que no será candidata en las elecciones presidenciales de octubre, en un evento en el que exhortó a revisar el acuerdo con el FMI al que acusó de ser "inflacionario".
"No, no, presidenta no", informó ante más de 2 mil simpatizantes reunidos en un teatro de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires) y que le manifestaron su apoyo al grito de “Cristina presidenta”.
"No se hagan los rulos", mencionó al pedirles que no tengan falsas esperanzas.
La política argentina gobernó en dos periodos, entre el 2007 y el 2015, de influencia peronista su ideología política es de centro izquierda, tiene la influencia del movimiento político que surgió a mediados del siglo XX y que sigue gobernando al país.
Las encuestas la posicionan como la política mejor posicionada y con mayor simpatía en Argentina, sin embargo ella recordó que fue condenada, proscripta, inhabilitada y con un intento de ser asesinada”, respecto al atentado que sufrió en septiembre del 2022.
En diciembre recibió una condena de prisión de seis años, que la inhabilitaron para ocupar cargos públicos, entre los que se incluyen defraudación en obras viales. Una sentencia que consideró como “persecución política”, “no voy a ser candidata de nada”, precisó el año pasado.
Fuente: DW