Internacional I Australia
Se presenció un eclipse de solar en la parte coste noroeste de Australia en el que se pudo observar por un momento una breve oscuridad en un dÃa normal que hizo bajar la temperatura de la tierra.
Uno de los lugares promocionados para ver el fenómeno natural fue la remota localidad turÃstica de Exmouth, en Australia con alrededor de 3 mil habitantes, otros de los lugares donde se pudo presenciar este fenómeno fue en zonas remotas de Indonesia y Timor Oriental.
Las personas se reunieron durante dÃas en campamentos y casas rodantes en una llanura rojiza a las afueras del pueblo, con equipos fotográficos que apuntaron al cielo, entre las personas que estaban emocionados por el acontecimiento estaba Henry Throop, astrónomo de la NASA.
“¿No es increÃble? Esto es fantástico. Fue alucinante. Fue muy nÃtido y muy brillante. Se podÃa ver la corona en torno al sol”, dijo el residente en Washington, visiblemente emocionado.
Agregó sorprendido :“Sólo dura un minuto, pero pareció mucho tiempo. No se puede ver otra cosa asÃ. Simplemente fue increÃble. Espectacular. Y entonces se podÃa ver Júpiter y Mercurio y poder verlos al mismo tiempo durante el dÃa, simplemente ver Mercurio ya es bastante raro. De modo que fue simplemente increÃble”.
Por otra parte estaba Julie Copson, que recorrió alrededor de mil kilómetros desde la ciudad portuaria de Fremantle en la costa oeste de Australia, hasta Exmouth y quedó sorprendida también
“Me siento muy emocionada, como que podrÃa llorar. El color cambió, y ver la corona y las fulguraciones solares (...) Fue muy fuerte y la temperatura bajó muchÃsimo”, agregó respecto a la repentina baja de temperatura de 5 grados Celsius (9 grados Fahrenheit) en la temperatura cuando al sombra de la Luna cubrió la región.
En la capital de Indonesia, cientos de personas asistieron al planetario de Yakarta para observar un eclipse parcial, oscurecido por las nubes.
Fuente: Hoy