Nacional
El presidente Luis Abinader refirió que en República Dominicana no hay un “trato desigual” para las personas afrodescendientes, por lo que considero que no hay justificación para que Estados Unidos mantenga una alerta a sus ciudadanos respecto a un viaje a la nación.
“No hay ninguna justificación para eso y yo espero que la sensatez se imponga en ese sentido”, sostuvo el mandatario un día luego de tratar el tema en el Palacio Nacional con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman.
En ese sentido, Sherman realizó un mensaje de advertencia en el que indicó que “Estados Unidos tiene ante todo la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos”.
La funcionaria agregó que “Y nosotros recibimos un sinnúmero de quejas y preocupaciones, así que sentimos que teníamos la responsabilidad de emitir ese mensaje. Emitimos muchos mensajes a través de todo el mundo sobre circunstancias en muchos países”, tras una entrevista con la periodista Katherine Hernández de CDN.
Sherman considera que la medida no ha provocado efectos negativos respecto a la bienvenida de turistas estadounidenses en el país, según los datos que tiene en su poder el gobierno de República Dominicana.
"De hecho, yo sé que hay preocupaciones de que eso haya afectado el turismo, pero el turismo en el 2022 estuvo a su mayor nivel posible y esperamos que este año sea mucho más elevado"
Wendy Sherman
Subsecretaria de Estado de Estados Unidos
Diario Libre