Mosaico I Espectáculos
El intérprete de Aquaman (2018), oriundo de Hawaii, ha realizado una constante investigación y diversas campañas con la finalidad de continuar con la lucha por proteger los océanos. Ha alzado la voz para que la humanidad actúe con pequeños actos que pueden ser significativos que realizados por las personas a futuro podrían salvar el planeta entero.
“I stand on mobilizing global support for an ocean besieged by the triple planetary crisis of climate change, biodiversity loss and rampant pollution.I feel like it's my responsibility to promote ocean health”.
En entrevista, Momoa refirió que “está a favor de movilizar el apoyo mundial para un océano asediado por la triple crisis planetaria del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación desenfrenada”. Y en ese sentido dijo que su sentir es responsabilidad para promover la salud de los océanos.
Una de las acciones que realiza Aquaman para proteger los océanos es que ha tratado de eliminar el uso del plástico en su vida cotidiana y toma agua en cantimploras que no son de plástico sino de metal para no consumir botellas de plástico.
En un acto valiente rapó su cabello y quiso dar un mensaje poderoso al mundo “Tenemos que dejar de usar botellas de plástico, lo que está pasando con los mares es muy triste, por favor, dejen de usar botellas de plástico”, parece que el momento de actuar es ahora, la vida en el planeta es importante.
@jasonjmomoaofficial Aloha everyone, just got a new look .here’s to the new beginning let’s spread the aloha and be better at protect our land and ocean
♬ original sound - Jason Momoa
La verdad es que cuando el plástico llega al mar los animales pueden ingerirlo creyendo que es alimento y acumularse en su interior para finalmente morir y quizás quedar atrapados en el hielo del Ártico.
De acuerdo con datos del parlamento europeo y la Fundación Ellen Macarthur, en 2050 podría haber más plástico que peces en el mar a nivel global, ahora representa el 70% de la basura marina.
A Beautiful Lie de Jared Leto
El 30 de Agosto del 2005, la banda de Rock, 30 Seconds to Mars dio a conocer su canción A Beautiful Lie, con el álbum que lleva el mismo nombre. Al inicio del video enseña lo que el cambio climático le está haciendo al Ártico, al planeta entero y a la humanidad entera.