Mosaico I Futbol
Brasil demostró su poder con un set de goles imparables, doblegando (6-0) a una República Dominicana que se queda al borde de la eliminación, en la segunda jornada del grupo D del Mundial sub-20 de Argentina.
A los amazónicos les costó entrar en calor, pero cuando tuvieron confianza atropellaron al blanco dominicano por todos los flancos.
En el minuto 37, Sávio, el mejor del partido, batió de cabeza a Xavier Valdez, que, pese a la goleada, evitó una tragedia mayor para los dominicanos. Sin embargo con una jugada estratégica Marcos Leonardo, que ya lleva tres en el torneo, anotó un minuto después.
El duelo que dominó Brasil fue completado por Marlon Gomes (m.92) y Matheus Martins (m.93) en el tiempo de descuento, cuando República Dominicana estaba ya con un jugador menos por la expulsión de Edison Azcona.
En el otro partido del grupo, Nigeria asumió el liderato en solitario con seis puntos, tras doblegar 2-0 a una selección italiana que se queda con tres, el mismo número con el que ahora cuenta Brasil.
El debut de República Dominicana fue un fracaso y yace en el fondo del pozo sin puntos, en el primer Mundial de la FIFA de su historia.
Aunque a los brasileños les costó un mundo engrasar la maquinaria. El recuerdo del tropiezo ante Italia parecía estar latente.
Fueron más de 7 mil espectadores no les gustó la repentina energía brasileña y cantaron al unísono el "Muchachos..." para ver si motivaban a los dominicanos, pero las porras no sirvieron de mucho.
Fuente: Diario Libre.