Vanguardia Header

China y Corea del Norte retan a Estados Unidos



 Internacional I EEUU

Estados Unidos recibió fuertes ataques de dos gobiernos que, en este momento, tienen quebradas sus relaciones diplomáticas: Se trata de China y Corea del Norte, quienes criticaron a  Estados Unidos aprovechando la cumbre del G7 que se lleva a cabo en Hiroshima, Japón.

La postura de Kim Jong-un

Desde Corea del Norte llegaron fuertes críticas a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, sosteniendo que las maniobras de estos países en la región se tratan de un chantaje hacia Pyongyang.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habló de  “aumento exponencial” del arsenal nuclear del país, que incluya el desarrollo de poderosos misiles de contraataque, según la prensa del país asiático.

“Los bombarderos cargados con misiles aire-tierra de largo alcance recibieron una cobertura mediática sin precedentes para intensificar la amenaza nuclear y el chantaje contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, precisa la agencia KCNA.

Las autoridades de Corea del Norte también denunciaron las cada vez más frecuentes maniobras de los países aliados en la región, señalando que “los imperialistas estadounidenses y los belicistas títeres de Corea del Sur continúan realizando ejercicios de guerra contra la RPDC bajo diferentes nombres en clave que perturban gravemente la paz y la seguridad de la península coreana”.

China reta  a Estados Unidos 

Por otra parte Taiwán realizará maniobras militares para aumentar su capacidad de defensa ante la tensión con China. Al respecto China se enfrentó a  Estados Unidos y le dijo : “Los que juegan con fuego en Taiwán acabarán quemándose”.

La potencia asiática advirtió que: “Los ejercicios de guerra realizados simultáneamente en el cielo y los mares del 17 al 28 de abril con la participación de grandes activos estratégicos fueron los más grandes jamás realizados en la primera mitad de este año, lo que agravó aún más la situación en la Península de Corea y la región”.

Respecto al despliegue  todo tipo de medios de ataque aéreo lo suficientemente grandes “como para luchar en una guerra, los imperialistas estadounidenses y las fuerzas títeres de Corea del Sur organizaron el llamado ‘simulacro de formación conjunta combinada’”, y criticó las acciones que el presidente sur coreano Yoon Suk-yeol y su gabinete “están fanfarroneando bajo el escenario de guerra”, elaborado por Washington, considera.


Fuente: Semana, Expansión


Artículo Anterior Artículo Siguiente