Vanguardia Header

Como los egipcios: Doja Cat, Jared Leto y Karl Lagerfeld y su amor por los gatos


 

Mosaico I Cultura 

Doja Cat, Jared Leto y Lisa Nas X llegaron convertidos en gato durante su presentación en la Alfombra roja del Metropolitan Museum de Nueva York; los tres artistas le brindaron homenaje al diseñador Karl Lagerfeld, icónico diseñador de las últimas cinco décadas.

Karl Lagerfeld, siempre con lentes oscuros y una coleta para recoger su pelo canoso vistió un traje negro impecable, llegó con su compañera de vida, su inseparable Choupette.

Para los egipcios, la divinidad del gato fue muy relevante y en el año 2730 antes de Cristo, esa cultura adoraba a Bastet, representada primero como una diosa leona a los inicios del milenio para después encarnar con atributos gatunos, que representan el lado amable, amoroso y benéfico de la diosa, que es conocida como Ojo del Sol, el lado menino de Ra.

Como esa cultura milenaria, Karl Lagerfeld, Jared Leto,  y Doja Cat han expresado su amor a los felinos por las cualidades mencionadas. 

Karl Lagerfeld ama a su gata Choupette que fue su compañía inseparable, el animal de raza birmana es parte fundamental de su vida, de sus triunfos.

Al igual que el trabaje de Jared, Choupette tiene unos hermosos ojos azules que inspiran ternura. El felino es tan popular que tiene 153 mil seguidores en instagram. 


Fuente: Historia de las Religiones (Carlos Cid), Vogue, Man.Es  

Artículo Anterior Artículo Siguiente