Moisaico I Tecnología
Google está avanzando con sus planes para llevar las funciones de chat de inteligencia artificial (IA)
a su motor de búsqueda principal mientras trabaja para seguir el ritmo de una de la nueva ola
de la tecnología artificial como una ayuda útil para la humanidad.
La evolución de Google Search (Búsqueda de Google, en español) es utilizar un chatbot impulsado por IA para responder preguntas que "nunca pensaste que Search podría responder" y para ayudar a los usuarios a obtener la información que desean de forma más rápida.
Por su parte, Bard, el chatbot de inteligencia artificial de Google, se equivocó en una demostración pública.
Con la actualización, la apariencia de los resultados de la Búsqueda de Google será totalmente
diferentes.
Luego de que los usuarios escriban una pregunta en la barra de búsqueda principal, verán automáticamente una ventana emergente con una respuesta generada por IA además de mostrar los resultados tradicionales, ampliando su panorama de búsqueda.
Por ahora, los resultados pueden registrarse en la versión nueva de Google Search, que se lanzará por primera vez en Estados Unidos, a través de la aplicación de Google o el navegador de escritorio de Chrome. Se trata cantidad limitada de usuarios tendrán acceso en las próximas semanas.
Esta innovación se da cuando los rivales de Google, incluido Microsoft, están compitiendo para desarrollar e implementar funciones de IA en motores de búsqueda y herramientas de productividad a raíz del éxito viral de ChatGPT. Según los informes, la inmensa atención en ChatGPT llevó a la administración de Google a declarar una situación de "código rojo" para su negocio de búsqueda.
Fuente: Hipertextual, CNN