Internacional I Europa
Derivado de la crisis climática derivada de la contaminación ambiental y el calentamiento global, ocurrió que a finales del mes pasado, gran parte del Mediterráneo se siente un abrumante calor, más que en verano, lo que impactó sobre todo a España, Portugal, Marruecos y Argelia.
De acuerdo a la presente investigación de científicos internacionales de la red World Weather Attribution (WWA), el cambio climático tiene incidencia en altas temperaturas que están afectando a Europa y la parte norte de África.
"Este calor habría sido casi imposible sin el cambio climático causado por el hombre", y las temperaturas fueron hasta 3,5 grados superiores respecto a lo que hubiera ocurrido en un escenario sin emergencia climática, revela el informe.
Desde 2015, hay una red internacional de científicos que investiga los problemas derivados al calentamiento global en las zonas referidas. Se trata delImperial College de Londres, el Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) o el Centro del Clima de la Cruz Roja, que han detectado la emergencia climática, además de las olas de calor que se sienten alrededor del mundo.
En el suroeste de Europa y el norte de África se detectaron temperaturas nunca antes vistas, de entre 36,9 a 41°C.
"Durante la última semana de abril, algunas localidades en estos países llegaron a registrar hasta veinte grados más del promedio para la época del año", aseguran investigadores.
Fuente: swissinfo, WWA