Mosaico I Deportes
Uno de los torneos de tenis más reconocidos en el mundo del deporte fuera de los cuatro Grand Slams, el Madrid Open, revela grandes talentos.
De esta forma, la edición del Abierto de Madrid de este año ha llamado la atención tanto por la controversia fuera de las canchas como por la acción sobre la superficie de arcilla.
En el evento Masters 1000, que terminó este fin de semana con Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka como campeones individuales masculino y femenino, respectivamente, fueron criticados por su vestimenta con crop tops y faldas cortas.
Luego de las críticas los grandes talentos del deporte se cambiaron las faldas por shorts largos en la final de este domingo, pero siguieron usando los crop tops.
“Es una forma feminizada de tratar a las chicas versus a los chicos que no se visten así”, aseguró Pilar Calvo, portavoz de la Asociación de Mujeres en el Deporte Profesional, al medio español Público.
“Al final, es una forma de violencia machista que está tan extendida porque la gente ni se da cuenta", precisó.
Por su parte, en el Abierto de Madrid e IMG se consolida como una lista de eventos del tenis, de los más importantes a nivel global.
Continuaron las críticas por el sexismo, ya que las jugadoras de la final de dobles femeninos de este domingo acusaron a los organizadores de no permitirles hablar después del partido.
Ni las triunfantes Beatriz Haddad Maia y Victoria Azarenka, ni las perdedoras, la pareja estadounidense Jessica Pegula y Coco Gauff, pudieron dar discursos de agradecimiento.
Fuente: El Público, Expansión