Vanguardia Header

¿Twitter está en picada? Te presentamos los problemas más notables

 


Mosaico I Tecnología 

El cofundador de la red social Twitter, Jack Dorsey,  criticó de forma muy dura al magnate de la tecnología  Elon Musk, su nuevo dueño, y afirmó que "todo se fue a pique" en la red social desde su llegada, considera que no la sabe manejar. 

En un principio Dorsey apoyo a Musk en la compra, como aparece en un diálogo que tuvo con un usuario de Bluesky, una de la redes sociales que ayudó a  crear en el 2019, cuando aún tenía el liderazgo de Twitter. 

En la red social un usuario le preguntó si Musk era la persona más adecuada para Twitter y él le contestó “No,Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique", le dijo. 

Parece que a Dorsey se le olvidó un tuit que escribió a la llegada de Musk donde decía que el dueño de Tesla contribuía a “extender la luz de la conciencia”, opinión que cambió el último año. 

Despidos masivos en Twitter

La compañía Twitter ya solo cuenta con 1.300 empleados de los 7.500 que tenía cuando Elon Musk se convirtió en su propietario único y procedió a recortes masivos de personal.

Cuando Musk llegó al poder de Twitter despidió a alrededor de mil 300 empleados de los 7 mil 500 que tenía y desde entonces ha procedido a recortes masivos de personal.

Una de las polémicas de la red social es su insignia de acreditación, o marca azul, denominada Twitter Blue es una suscripción de pago mensual o anual, casi forzada que añade una marca de verificación azul a la cuenta y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones nuevas, como Editar Tweet o impulsar el tuit a través de la red social.

Caída masiva de cuentas y acciones

Otro de los problemas que presenta la red social es la bajada masiva de cuentas de Twitter porque las normas de la compañía son muy estrictas, por ejemplo sanciona constantemente el uso de hashtags de forma constante ya que las considera spam.

La compra de Twitter también arruinó las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores y perjudicó a la otra empresa del magnate, la compañía de auto electrónico Tesla. 


Fuente CBS, Bluesky, The Washington Post, Twitter

 




Artículo Anterior Artículo Siguiente