Internacional I Colombia
David Racero, presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, anunció el lunes que por el momento deben suspenderse las discusiones de las reformas en el país tras el escandalo de los audios que involucran a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela. Sin embargo, Racero defiende al presidente Gustavo Petro por falta de evidencias de haber aceptado dinero ilícito para su campaña electoral, que inclusive llegan a involucrar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por más escandalosos que sean los audios del ex embajador "queda claro que nada tiene que ver el presidente Petro", destaca Racero.
Destaca que tampoco tiene nada que ver con el hecho de que haya salido del gabinete presidencial, porque el mandatario colombiano "no responde a los chantajes ni a las amenazas del ex canciller".
El líder de los representantes destacó que no hay ninguna duda del origen de los fondos de la campaña presidencial por parte de Gustavo Petro, a pesar de las constantes amenazas que se escuchan en los audios.
"Hay que diferenciar la voz del embajador, para que la justicia averigue qué tan cierto es lo que dice (...) segundo, se destaca la idoneidad que tiene el presidente Gustavo Petro", concluyó el legislador.
Fuente: CNN