Vanguardia Header

James Cameron está sorprendido por la similitud entre los casos del sumergible Titán y el Titánic



 Internacional I EEUU


 El director de la película "Titanic", James Cameron, habló sobre la trágica implosión del sumergible Titán que cobró la vida de 5 turistas, y se dijo sorprendido por su "similitud", con hundimiento  del propio Titanic.

"Me llama la atención la similitud con el propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia una zona helada", expresó el ganador del Oscar a  ABC News.

"Es una tragedia muy similar en el mismo lugar. Es asombroso y realmente surrealista. (…) Se trata de una pesadilla que ha pasado por el fondo de todas nuestras mentes en algún momento", mencionó Cameron.

Sin embargo, el director canadiense, quien defendió la práctica segura de las inmersiones en aguas profundas, recalcó que "muchas personas" mostraron su preocupación por la empresa OceanGate Expeditions porque "lo que estaban haciendo era demasiado experimental y necesitaba ser certificado".

El submarino estaba operado por esta compañía cuyo director ejecutivo, Stockton Rush, se cree que está entre los fallecidos y que también ha sido criticado por haber utilizado supuestamente componentes comerciales para algunas partes de su nave.

Autoridades de Estados Unidos informaron este jueves sobre la posible implosión del Titán, la nave con cinco pasajeros que se dirigía a los restos del transatlántico Titanic, ubicado a unos 4 mil metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte.

La Guardia Costera estadounidense reveló que se hallaron fragmentos que sugieren que el sumergible quedó aplastado por la presión oceánica de forma "catastrófica" y ofreció sus condolencias por la muerte de los tripulantes.

Autoridades continúan  investigando lo que ocurrió y qué se debió haber hecho para evitarlo, a través del estudio de las piezas que encontraron en las aguas cercanas al histórico barco.

Luego del éxito de taquilla del filme "Titanic" (1997) se valió en gran medida de imágenes del lugar donde ocurrió el naufragio real y tomas que reflejaron cómo se usaron dispositivos sumergibles para explorar los restos del barco.

Además,  Cameron añadió que era "amigo" del piloto francés Paul-Henri Nargeolet, uno de los pasajeros del Titán, al que conocía desde hacía 25 años y expresó que una muerte "de esta manera tan trágica es casi imposible de procesar".


Fuente: CNN, BBC Mundo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente