Vanguardia Header

Se registran fuertes inundaciones en la región fronteriza de RD; autoridades protegen a la población



Nacional I RD

Las lluvias registradas durante todo este sábado en la zona fronteriza del país provocaron la crecida de ríos y arroyos, provocando inundaciones y daños en alrededor de 21 municipios. Las  comunidades quedaron desplazadas y desconectadas de otras, debido a los daños e impedimentos creados por las lluvias.

Sufrieron graves daños: los Pedernales, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Azua, ahí se han reportado graves inundaciones y en las cuales organismos de emergencia han tenido que implementar planes de contingencia con la finalidad de proteger a la población.

Las fuertes lluvias comenzaron cerca de la frontera haitiana, donde miembros de la Defensa Civil y soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cerraron el portón de salida y entrada desde el país vecino ante las fuertes corrientes del río. 

Posteriormente, desde las provincias Independencia y Bahoruco, otras comunidades se vieron afectadas por la creciente de arroyos, que llegaron inclusive a inundar la residencia de un alcalde y destruir arreglos a calles que se hicieron recientemente.

El  Centro de Operaciones de Emergencia COE advirtió que los pronósticos incluían aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que a su vez podía provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, causando inundaciones repentinas o urbanas.

En las últimas 15 horas se registraron  torrenciales lluvias, los cuales el municipio de padres las casas, sus barrios presentan inundaciones, la mañana de este sábado 3 de junio, provincia de Azua, sur de República Dominicana, reportó el usuario Edward López en Twitter.


Fuente: Twitter 

Artículo Anterior Artículo Siguiente