El diputado nacional del Partido Frente Amplio (PFMP), Dionicio Rodríguez Restituyo, compartió su perspectiva este viernes respecto al discurso de Leonel Fernández sobre los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, describiendo al expresidente como alguien "deprimido y derrotado".
Rodríguez Restituyo señaló que, en ocasiones, es prudente abstenerse de hablar: "Algunas veces hay que saber hacer silencio". Criticó la falta de consideración de los asesores de Fernández respecto a los mensajes corporales transmitidos durante su alocución, expresando que las palabras pueden no ser lo único que comunica un discurso.
El presidente del Frente Amplio observó una imagen de desánimo en el expresidente y actual líder de la Fuerza del Pueblo (FP), lo que, en su opinión, desalienta a sus seguidores y afecta negativamente su intervención.
Sobre los comentarios de Fernández respecto a que "el partido de la abstención ganó", Rodríguez Restituyo los calificó como un análisis poco acertado. Mencionó la participación en las elecciones de provincias donde la oposición ganó, contrastándola con la baja participación en áreas donde el Gobierno salió victorioso, lo que, según él, debería ser objeto de reflexión.
Finalmente, el diputado del Frente Amplio reiteró su posición sobre la intervención de Fernández, sugiriendo que a veces "es mejor guardar silencio".