Nacional
Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha calificado esta mañana la alocución de anoche del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, como un discurso derrotista.
Olivares opinó que, ante el rotundo fracaso de la Fuerza del Pueblo, parece que el exmandatario ha optado por retirarse de las elecciones de mayo próximo.
Rechazó las afirmaciones de Fernández sobre un presunto plan gubernamental para provocar la abstención en las elecciones pasadas del domingo, considerándolas insostenibles. Para Olivares, estas acusaciones son un reconocimiento de la inevitabilidad de la reelección del presidente Luis Abinader en primera vuelta en las elecciones del 19 de mayo.
El vicepresidente del PRM destacó que, a diferencia de los gobiernos anteriores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en los cuales, según Olivares, se intimidaba a la oposición y se manipulaba el voto, en estas elecciones se ha respetado el derecho al sufragio sin incidentes significativos.
Olivares subrayó que las elecciones fueron ganadas con el 60% de los votos por el PRM y sus aliados, enfatizando el comportamiento ejemplar de la Policía Electoral y la transparencia del proceso.
Por otro lado, Fernández denunció anoche un supuesto plan del gobierno para inducir la abstención de los simpatizantes de la oposición, lamentando las tácticas empleadas para ello. Sin embargo, Olivares lo interpretó como un reconocimiento implícito de la inevitable victoria de Abinader en primera vuelta.