Lisandro José Macarrulla Martínez, admitió el viernes los cargos presentados por el Ministerio Público (MP) en relación con su participación en el caso Medusa, revelando que en un principio la empresa MAC se negó a participar en las propuestas de corrupción.
Explicó que la empresa de construcción, a la que representa, inicialmente rechazó las ofertas ilícitas presentadas a través de un intermediario, después de obtener la adjudicación para construir la cárcel Las Parras mediante un proceso de licitación.
Sin embargo, más adelante, MAC decidió aceptar la propuesta, accediendo a pagar en efectivo el 14% de los costos directos como parte de un acuerdo.
"La empresa que represento participó en dos lotes. Después de la notificación, el señor Imbert se nos acercó demandando el porcentaje mencionado anteriormente por otros implicados, al principio la empresa se opuso, pero finalmente pagó el equivalente al 14% de los costos directos durante el proceso de ejecución en nuestras oficinas, en efectivo", afirmó.
Además, mencionó que a la empresa MAC se le solicitó efectuar un pago relacionado con la compra de computadoras que nunca fueron entregadas.
Sin embargo, señaló que después de darse cuenta de esta situación, la compañía MAC procedió a hacer la entrega del pedido.
"Aclarando el tema de las laptops, se nos exigió pagar una factura a la empresa, por productos que, tras una orden de cambio, la empresa descubrió que nunca fueron entregados. Entonces, procedió a adquirirlos, pagarlos y entregarlos", explicó.
Estas declaraciones de Macarrulla Martínez fueron realizadas después de que solicitara permiso al juzgado para emitir una declaración.
Fuente: Listin Diario