Internacional
Un grupo de trabajo multisectorial en Haití, conformado por instituciones gubernamentales y organismos internacionales, ha implementado una serie de medidas para recibir a los haitianos repatriados desde la República Dominicana. Este grupo fue creado bajo la dirección del primer ministro Garry Conille y tiene como objetivo principal facilitar la reintegración de los migrantes a través de la actualización de documentos, un directorio de repatriados y la coordinación de asistencia humanitaria.
Durante la reunión, en la que participaron ministros de diferentes carteras y representantes internacionales, se discutieron estrategias para gestionar la recepción de los migrantes y garantizar su atención. Además, se evaluó el impacto de la crisis migratoria en el país y se propuso incorporar este desafío en las políticas de cada ministerio.
La próxima sesión de trabajo del grupo multisectorial está programada para el 11 de octubre, donde se revisará la situación y se coordinarán nuevas respuestas.
Fuente: Diario Libre