Nacional
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha pronosticado la llegada de aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas para este viernes y el resto del fin de semana. Este fenómeno se debe a la influencia de una vaguada sobre el territorio nacional, especialmente en las regiones norte y noreste del país.
Para hoy, se espera que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas durante la tarde y en las primeras horas de la noche, afectando principalmente el litoral costero, la cordillera central y áreas fronterizas como Elías Piña, Independencia y Pedernales. Asimismo, se anticipan lluvias en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Noel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo, así como en San Cristóbal, Azua, Barahona y Bahoruco.
Para mañana sábado, Indomet prevé que la combinación de la vaguada y vientos frescos del noreste generen nublados y aguaceros de moderados a fuertes en gran parte del país. Las regiones más afectadas incluirán El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, San Juan, Azua, Peravia y San José de Ocoa.
Fuente: El Día