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Minerd y UNICEF lanzan plan para implementar un modelo inclusivo en 100 escuelas


Internacional

 El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), junto con el apoyo de UNICEF, ha presentado el Plan de Escalamiento del Modelo de Educación Inclusiva. Este proyecto busca reconvertir los servicios educativos para garantizar una enseñanza de calidad e inclusiva para niños, niñas y adolescentes con discapacidad o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Entre 2024 y 2027, se espera transformar 100 centros educativos, beneficiando a aproximadamente 50,000 estudiantes.

El plan contempla la capacitación docente y la dotación de recursos pedagógicos accesibles, mejorando la accesibilidad y reduciendo la discriminación. Además, se integrarán estrategias pedagógicas inclusivas y se fortalecerán los equipos de gestión escolar. Ancell Scheker Mendoza, viceministro de Servicios Técnicos Pedagógicos del Minerd, enfatizó el compromiso del Ministerio en garantizar que todos los estudiantes reciban una educación inclusiva y tengan acceso a los apoyos

Carlos Carrera, representante de UNICEF en el país, destacó que este plan es un ejemplo de cómo abordar la equidad en la educación, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para no dejar a nadie atrás.

Fuente: Telemicro

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