República Dominicana
El ministro de Turismo, David Collado, compartió en sus redes sociales una imagen junto a Alejandro Romero, CEO global de la agencia Llorente y Cuenca (LLYC), confirmando su trabajo conjunto para seguir promoviendo la marca de la República Dominicana como un destino único en el Caribe.
Aunque el ministro no proporcionó detalles específicos, se sabe que LLYC es una agencia española de consultoría de comunicación especializada en áreas como comunicación corporativa, gestión de crisis, marketing digital y asuntos públicos.
"10:02 de la noche, iniciando reunión con el CEO global de Llorente y Cuenca, Alejandro Romero. El amor por nuestro país, por nuestra gente, por lo que hemos logrado, está por encima de todo", publicó Collado.
Este mensaje reafirma que el ministro se encuentra desarrollando una nueva campaña para continuar destacando el turismo del país.
En cuanto a los números, el sector turístico continúa su crecimiento, alcanzando 1,155,484 visitantes en enero, lo que representa un aumento del 8 % en comparación con el mismo mes en 2024.
De este modo, la República Dominicana sigue consolidando su oferta turística frente a otros destinos caribeños, con más de un millón de visitantes en los primeros 31 días del año, destacando la presencia de turistas de Estados Unidos (36 %), Canadá (25 %), Argentina (8 %), Colombia (5 %) y Francia (3 %).