República Dominicana
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este jueves en su Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez a una delegación del Movimiento Izquierda Unida (MIU), que presentó una propuesta orientada al rescate de la soberanía nacional.
La comitiva del MIU estuvo encabezada por su secretario general, Miguel Mejía, y fue recibida por Johnny Pujols, secretario general del PLD, junto a integrantes del Comité Político del partido morado, entre ellos la exvicepresidenta Margarita Cedeño, Gustavo Sánchez y Héctor Olivo.
Pujols destacó la importancia del encuentro y valoró los más de 30 años de relación política entre ambas organizaciones. Anunció que la propuesta será presentada al Comité Político para su análisis y destacó la necesidad de construir una unidad que vaya más allá de lo ideológico o electoral, y que pueda integrar sectores diversos en torno a objetivos comunes.
“Compartimos una visión sobre los desafíos que enfrenta el país y entendemos que es momento de actuar con responsabilidad, con apertura al diálogo y a la construcción de consensos que fortalezcan el proyecto de nación”, afirmó el secretario general del PLD.
Asimismo, expresó la preocupación del partido por temas como la seguridad alimentaria, la autosuficiencia productiva y el deterioro medioambiental, aspectos que, aseguró, deben formar parte de un debate nacional.
Por su parte, Miguel Mejía agradeció la receptividad del PLD y subrayó la necesidad de unir esfuerzos en defensa de la soberanía nacional. Señaló que el tema haitiano es solo uno de los múltiples factores que inciden en la actualidad del país, y abogó por una agenda común en la que se priorice el interés nacional más allá de diferencias ideológicas.
La delegación del MIU también estuvo conformada por Nidia Ovalles, Robinson Acevedo, Martha Pérez, Brígida Solís, Teófilo Valerio, Rosalind Barrous, William Polanco y Andrés Ramos.