Deportes
El icónico estadio de los Tampa Bay Rays, conocido como Tropicana Field, será sometido a reparaciones tras los daños ocasionados por el huracán Milton, con un presupuesto aprobado de 22.5 millones de dólares. Las autoridades municipales han aprobado esta cifra con el fin de iniciar los trabajos de restauración, que comenzarán con la instalación de un nuevo techo de membrana. Este proyecto tiene como objetivo que el estadio esté listo para la temporada 2026.
En una votación celebrada ayer, el Ayuntamiento de St. Petersburg aprobó la asignación de fondos con un resultado de 7-1. Aunque los Rays decidieron abandonar un contrato de 1.3 mil millones de dólares para la construcción de un nuevo estadio, la ciudad sigue comprometida con las reparaciones del Tropicana Field, de acuerdo con un acuerdo legal vigente.
"Estamos legalmente obligados por un acuerdo a reparar el estadio", explicó Lissett Hanewicz, concejal y abogada. Debido a los daños del huracán, los Rays han tenido que trasladarse temporalmente al Steinbrenner Field en Tampa, hogar de los entrenamientos de primavera de los Yankees, mientras se llevan a cabo las reparaciones.
Fuente: El Caribe